An Unbiased View of Gnosis y el Significado de los Sueños

Del sistema reproductivo: tu psicología en el campo de la sexualidad. Los nuevos nacimientos espirituales.

También podría simbolizar que el trabajo en la muerte del yo, en el sacrificio por la humanidad, en la transmutación de nuestras fuerzas creadoras se está haciendo de la forma correcta y que lo debemos continuar realizando con intensidad y fe, pues podrá darnos frutos.

Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudociencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves.

A este número se le suele llamar “El loco del tarot” o la insensatez, es decir, las locuras que solemos cometer, pero estamos firmemente convencidos de que vamos bien. Por ejemplo, alguien que abandona su esposa con el pretexto de que “no le gusta la gnosis”, pero la otra mujer, con la que anda ahora, ésta sí es “muy espiritual”; esas son locuras de nuestra mente que nos llevan al fracaso.

Más adelante afirma el Maestro que: “El infra-consciente es un remanente tenebroso de un remoto pasado. El sabio masoquista es el pervertido sexual que puede asesinar a la mujer por puro placer sexual.

Tanto la numerología como las enseñanzas de figuras gnósticas como Samael Aun Weor y Lakhsmi enriquecen este viaje de autoconocimiento y crecimiento espiritual.

Sigue explicando el maestro que “Aquellos aspirantes que sinceramente anhelen la experiencia mística directa, incuestionablemente deben comenzar con la disciplina del yoga del sueño. Se debe ser exigente consigo mismo y aprender a crear condiciones favorables para el recuerdo y comprensión de todas esas experiencias íntimas que siempre ocurren durante el sueño. Antes de acostarnos para el descanso de los afanes y fatigas del diario vivir, conviene poner la debida atención al estado en que nos encontramos.

El colchón no tiene que ser exageradamente duro ni tampoco demasiado blando; es decir, que tiene que tener una elasticidad tal que en modo alguno afecte los procesos psíquicos del durmiente... Los resortes chillones o una cabecera que cruja y gima al menor movimiento del cuerpo del durmiente, constituyen un serio obstáculo para estas prácticas.

De acuerdo con las cuatro leyes que tenemos para interpretar los sueños es muy fileácil interpretar este símbolo; si los zapatos son para facilitar el caminar, podremos relacionarlos con el camino interior, por lo que, si están viejos, quiere decir que ya no nos protegen mucho y ese caminar espiritual no anda muy bien.

La gnosis y la V.M. Lakhsmi pueden ayudarte a descubrir el lenguaje secreto de tus sueños y a comprender su significado más profundo. La interpretación de sueños es una herramienta poderosa para el autoconocimiento y el crecimiento particular, y puede ayudarte a mejorar tu vida cotidiana.

Indubitablemente, resulta urgente repasar mensualmente nuestro cuaderno o libreta de notas con el propósito de verificar por nosotros mismos el progresivo adelanto de la memoria onírica”.

No manejas bien tus impulsos emocionales. Cuidado con los arrebatos de ira y las emociones inferiores destructivas de cualquier tipo.

El agua es un símbolo milenario que está presente en todos los génesis religiosos del mundo entero. Todas las culturas coinciden en unas aguas primordiales de vida. Lo interesante es que no sólo dan origen al mundo, sino que también se encuentran en el ser humano.

El matrimonio es una fiesta donde se consagran dos esencias para convertirse en una sola; en todas las culturas del mundo se le ha dado mucha importancia, inclusive el check these guys out maestro Jesús hace su primer milagro en una boda. El Ser o espíritu emana de sí mismo dos almas, una humana y otra divina, una masculina y otra femenina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *